Actualidad

Emotiva inauguración de las obras de la Ermita de Dulcis

Después de 15 años se inauguraban las obras de rehabilitación de la Ermita de Santa María de Dulcis. Al acto asistían los alcaldes vecinos y autoridades locales, además de numerosos vecinos y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

La consejera señalaba la importancia de la rehabilitación de la iglesia por ser un bien de interés cultural, y añadía que el Gobierno de Aragón lo que había hecho era dar respuesta a una reivindicación de los vecinos y de su alcalde, por ser un lugar de encuentro de todos los municipios de alrededor. También apuntaba que el gobierno, “da un paso” para la conservación del patrimonio que dejaron los antepasados para “los ciudadanos del futuro”.

Mariano Lisa, alcalde de Santa María de Dulcis, comentaba que por fin se veía consolidado un proyecto de restauración de un edificio que tiene un gran valor patrimonial, artístico y religioso.

La obra ha sido supervisada por José Felix Mendez, deljefe de Sección de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, explicaba que las yeserías de la iglesia son del siglo XVII y que todavía conservaban referencias mudéjares, y a pesar de las capas de pintura y de cal, habían conseguido recuperar el yeso original, por otro lado, los muros se han recubierto de un mortero que permite la transpiración y evitando los problemas de humedad

La jornada comenzaba con la concentración de cruces y romeros, bajada en procesión hasta la Ermita de Dulcis, una vez allí, la bandera de Buera acogía a las demás banderas de las localidades que participaban: Alquézar, Radiquero, Huerta de Vero, Colungo, Asque y San Pelegrín; seguido de la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, y posteriormente comida. La inauguración y la romería congregaban alrededor de 1.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00