Cultura y sociedad

El Tremendo Pop Festival cierra su tercera edición en Monzón con un alto nivel

La tercera edición del Tremendo Pop Festival cerraba este domingo sus puertas con la sensación de haber cubierto las expectativas a nivel musical con actuaciones de primer orden y del agrado de los asistentes.

El público fiel a la cita, a pesar de las condiciones climatológicas, disfrutaban durante las dos jornadas de, posiblemente, lo mejor del panorama musical español e internacional en lo que se viene a denominar la música alternativa para bailar, lejos de lo más comercial.

Aunque no hay balance oficial por parte de su promotor, Antonio Vilanova, el festival, lo que no hay duda es de la calidad de los grupos participantes y la fidelidad de su público.

Durante las dos jornadas, pasaban por el escenario del Tremendo Pop Festival, en el Polígono Paúles Arizona Baby, Jonio Feather, Friska Viljor, Dorian, The Teenagers, New Young Pony Club, The leadings, Make the girl dance y The Requesters en la sesión del sábado, mientras que en la del viernes lo hacían Febrero, Distopia, The Sunday Drivers, Love of Lesbian, Estereotypo, The Wip, Delorean, Jeff Automatic y Dj Gato .

Al Tremendo Pop Festival acuden aficionados a la música pop rock y electrónica de distintos puntos del país como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Lleida o La Rioja, por citar algunos.

El festival arrancaba de manera oficial con la inauguración de la exposición ‘15 años de grabaciones en el Mar’ que corría a cargo de Pedro Vizcaíno, propietario de sello discográfico ‘Grabaciones en el Mar’.

Como reconocía, Chema Rey, conocido crítico y dj de música independiente , el Tremendo Pop Festival ha convertido en un referente y una apuesta arriesgada por parte de su organizador, Antonio Vilanova.

Alrededor del Festival se promueven otras actividades como la Demotremenda o el concurso de maquetas, que buscan dar una oportunidad a las bandas más jóvenes.

Ahora la organización del Tremendo Pop Festival realizará una valoración de lo que han sido esta tercera edición y comenzará a trabajar en la cuarta edición de 2011.

Por primera vez, se celebraba en Mayo, ya que las dos primeras ediciones fueron en abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00