El Fraga desciende en el cierre de la 3ª División

once inicial del Fraga, fútbol

No pudo el conjunto fragatino ganar en Ejea y por lo tanto se consumaba el descenso de categoría a la Regional Preferente. El saldo final de la temporada para los equipos altoaragoneses no ha sido nada positivo con los descensos del Jacetano y Fraga y por arriba por primera vez desde hace unos 20 años no habrá representación de equipos de la provincia en la fase de ascenso a 2ª B.

El Atlético de Monzón despedía la temporada frente a su afición con goleada ante el Mallén, quien a pesar de sufrir una abultada derrota por 4 a 0, era el que estaba de fiesta, puesto que al termino del encuentro en el Isidro Calderón, conocía la noticia de su permanencia. La cita, servía de despedida a la plantilla montisonense, ya que es más que probable, que la temporada que viene sean numerosas las bajas de los jugadores que han militado a lo largo de esta campaña. Sin despedida oficial, al finalizar el partido, las caras de los jugadores lo reflejaban. Barba, Casaña, Toni Calvo y Royo fueron los autores de los goles del conjunto rojiblanco. Una fuerte tormenta hizo que el partido se aplazara durante algunos minutos.

La U.D.Barbastro perdió en Calatayud en un partido importante para el equipo bilbilitano que necesitaba la victoria para mantener la categoría. Los rojiblancos intentaron terminar la competición sumando pero tras el 1-0 antes del descanso, en la segunda parte el Calatayud al contagolpe marcó tres goles. El Barbastro, que consiguió la permanencia matemática hace varias jornadas, ha realizado una buena temporada en la que han participado veintidós jugadores de la cantera.

El Sariñena también estaba esperando ya el pitido final de la temporada y es que el último mes y medio se ha hecho muy largo para los monegrinos desde que aseguraron prácticamente la permanencia. Los muchos problemas económicos han marcado un año que deportivamente se ha salvado. En el último encuentro La Muela ganó con claridad para asegurar la segunda posición.

El Jacetano se despedía de la 3ª División ante su afición y no lo pudo hacer con un triunfo. Los de Chemi ya no se jugaban nada y aún así no pudieron con su rival que marcó un gol polémico de penalti que le dio los tres puntos en el Oroel. El Fraga que era el que más se jugaba necesitaba ganar en Ejea y al final perdía también con claridad. SI los de Mariano Ferrer hubieran ganado, se hubieran salvado puesto que le favorecían otros resultados. Era complicado ante un rival que estará en la lucha por el ascenso.

El Sabiñánigo salvó el honor de los altoaragoneses en esta última jornada ganando en Villanueva y además asegurando la séptima posición. A pesar de la irregularidad de las últimas semanas se ha obtenido una buena clasificación.

Resultados:

ZARAGOZA B 1 TERUEL 2

GINER 3 LA MUELA 4

ALCAÑIZ 2 ANDORRA 3

TAUSTE 3 SARIÑENA 0

EJEA 4 FRAGA 1

CALATAYUD 4 BARBASTRO 0

AT. MONZON 4 MALLEN 0

CUARTE 0 VALDEFIERRO 1

JACETANO 0 UTEBO 1

Comentarios