Deportes

Éxito de la primera edición del Duatlón Alerre - Lupiñen

Con la participación de 56 corredores, cifra considerada por la organización como muy buena para esta primera edición, se disputó el duatlón Alerre – Lupiñen en el que Juan Manuel González en categoría masculina y Esmeralda Gabasa en categoría femenina fueron los vencedores. Les acompañaron en el podium Luis Grasa y Jesús Pena en hombres y Belén Ciprián y Beatriz Stockfleth en féminas.

La prueba de carácter popular salía a las 09:30 horas de Alerre con bicicleta en dirección a Lupiñen por un trayecto de pista que por las lluvias de la noche anterior tenía algunos restos de barro y charcos que los corredores superaron sin ningún problema. Tras los 12 kilómetros de carrera BTT los corredores llegaron a Lupiñén donde se había preparado la zona de transición allí también tenían un avituallamiento sólido y líquido para reponer fuerzas y emprender la zona de carrera por la pista de las “ermitas” 4 kilómetros de recorrido llano a sumar a los 12 que llevaban de bicicleta. Tras la parte de carrera retomaban otra vez la bicicleta para emprender el viaje de retorno hasta Alerre donde se encontraba la meta para todos los participantes.

La organización corría a cargo de la Comarca de la Hoya en colaboración con los Ayuntamientos de Lupiñen-Ortilla y Alerre y la asistencia técnica del Club Atletismo Huesca. También se contó con la colaboración de Ciclos Alonso y Alto Rendimiento. Al final hubo entrega de regalos para los participantes y un agape para reponer fuerzas.

CLASIFICACION MASCULINA

1º Juan Manuel González 1:03:572º Luis Grasa 1:04:06

3º Jesús Pena 1:10:05

4º Arturo Orodea 1:10:30

5º Daniel Ligorred 1:14:48

CLASIFICACION FEMENINA

1ª Esmeralda Gabasa 1:20:56

2ª Belén Ciprián 1:28:06

3ª Beatriz Stockfleth 1:30:06

4ª Marina Neira 1:34:15

5ª Natalia Ciprián 1:34:23

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00