Deportes

Las chicas de Ramón y Cajal campeonas de Aragón junior de baloncesto

Espectacular victoria de las chicas junior del I.E.S. Ramón y Cajal ante un gran ambiente en las gradas, con numerosísimo público que acudió a apoyarlas, proclamándose campeonas de Aragón en la categoría junior femenino de primera, tras ganar la final a cuatro organizada en el propio pabellón del instituto oscense. En la final se venció a Romareda 61-48, antes, en las semifinales ganaron 48-31 a UGT Almozará.

El partido final comenzó bastante trabado, costándoles a los dos equipos anotar, debido a las nervios lógicos de jugarse la gran final. Se sucedieron varios intercambios de canastas que dieron con el tanteo final de 12 - 11 para las oscenses al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, tras una canasta de Romareda, las chicas del instituto se vinieron arriba, apretaron la defensa y consiguieron situaciones ofensivas de gran calidad lo que se tradujo en un parcial de 10 - 0 que abría brecha en el marcador y que tras sucesivos ataques anotados por ambos equipos finalizaba el cuarto 34 - 19, 15 puntos arriba para Ramón y Cajal logrados gracias a un trabajo de conjunto fantástico en este cuarto.

El tercer cuarto comenzó mal para Ramón y Cajal debido a una fuerte presión de Romareda que se traducían en varias pérdidas de balón, lo que hizo que la renta se redujese hasta el 42 - 31 con que finalizaba el cuarto y con todo por decidir.

En el último cuarto las distancias se acercaron hasta los 8 puntos a falta de 3 minutos para el final aunque dos canastas seguidas de Ramón y Cajal hizo que el equipo zaragozano tuviese que forzar faltas para reducir la distancia, pero las chicas del instituto estuvieron infalibles desde los tiros libres en estos minutos finales, anotando 7 de los últimos 8 tiros libres lo que les daba la victoria final por 61 - 48.

Tras el pitido final se desbordó la alegría al proclamarse campeonas un grupo de chicas que lleva varios años jugando juntas y que reciben la recompensa a todo su trabajo y esfuerzo. Emotiva fue la entrega de trofeos donde estallaron todos los nervios acumulados durante el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00