Sociedad

Iberoamérica conoce la revista anacrónica de Sabiñánigo, "El Bote de Tena"

En el marco de la campaña de promoción a la lectura de Sabiñánigo ha sido presentado el número cuatro de la revista objeto “El Bote de Tena”, Su creador y promotor Eugenio Arnao, ha resaltado que esta revista ha sido dada a conocer en diversas universidades tanto españolas como Iberoamericanas y ha sido objeto de estudio en algunos talleres de literatura creativa.

Respecto al continente de esta quinta edición, incluido el número cero desde su creación, indicar que esta vez el formato es una lechera de plástico, cuya etiqueta ha sido elaborada por Bualha”. un conocido graffitero zaragozano . Se ha hecho en esta ocasión una tirada de 250 ejemplares.

En cuanto al contenido, señalar que este año se ha trabajado con el surrealismo y además de la revista, en la que se recogen textos elaborados por los 118 alumnos de centros de secundaria serrableses, que han participado en el taller. En el interior de la lechera se encuentran los objetos que han servido de elemento motivador en el taller de escritura, así nos encontramos entre otras cosas con una anilla en la que se engancha una ficha de dominó, una canilla de costura unida a una serie de clichés fotográficos o una vela de papel atravesada por un gran fósforo.

La presentación del trabajo contó con la asistencia del alcalde Jesús Lasierra y el concejal de cultura José Ramón Campo. El coordinador de la revista objeto, Eugenio Arnao, ha destacado que, al ver el contenido resulta impactante, lo que los chavales han escrito a partir de la visión de estos objetos.

Por ejemplo, relacionado con la vela de papel, alguno de los alumnos escribió “En las llamas del fuego están escritos los deseos efímeros” y otro “Los deseos, como las palabras, arden en las cenizas ante el humo”, frases que son un solo un ejemplo de la calidad del trabajo desarrollado por los alumnos., que también han escrito poemas dadaístas o greguerías y desarrollado ejercicios de escritura automática o palíndromos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00