Actualidad

Jóvenes agricultores del Valle del Aspe participarán en Expoforga

La comarca de la Jacetania celebrará del 28 al 30 de mayo la XXII edición de la feria Expoforga en Puente la Reina. Este año como novedad, enmarcado en un proyecto de cooperación transfronteriza, participarán en Expoforga jóvenes agricultores del Valle del Aspe que darán a conocer sus productos agro ganaderos.

La feria Expoforga pretende ser un escaparate y punto de encuentro del sector agrícola y ganadero de la comarca. Ya ha concluido el plazo de inscripción para participar como expositores y se ha cubierto toda la zona de exposición interior de la feria. La Comarca de la Jacetania sigue trabajando con ilusión para mantener viva esta feria en estos momentos difíciles para el sector.

Paco Coduras, presidente de la Comisión de Turismo y Ferias de la Jacetania , ha indicado que este año como novedad, mediante un programa de Cooperación Transfronteriza, los Jóvenes Agricultores del Valle de Aspe (Francia) representados por productores agro ganaderos participarán en Expoforga vendiendo sus quesos, patés ó vinos, y los productores de la Jacetania participarán en el mes de agosto en la Feria de Escot. También participarán el día 19 de mayo en la jornada técnica que se ha organizado sobre agricultura de conservación.

La comarca ha hecho de nuevo este año un gran esfuerzo para poder seguir realizando las Subastas Ganaderas, aunque hasta última hora no se podrá confirmar su celebración. Sí que habrá exposiciones de ganado ovino y vacuno.

Como todas las ediciones Expoforga contará con una zona de parking para todos los visitantes, dos zonas de exposición interior comercial y gastronómica, zona comercial exterior de maquinaria agrícola y vehículos, pista de exhibiciones, exposición de ganado, ludotecas y salón de actos, además de servicio de vigilancia profesional durante todo el certamen y servicio de Bar-Restaurante.

Como actividades complementarias, se ha programado una actuación folklórica, paseos a caballo para niños, exhibición de maniobrabilidad con tractores y demostración de corte de troncos. Como novedad se realizará una demostración de vuelo de aves rapaces y un taller para niños de dibujo de aves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00