Actualidad

Convocada una nueva edición de los premios Félix de Azara

La Diputación Provincial de Huesca convoca una nueva edición de los galardones Félix de Azara para el año 2010. Un concurso de premios, becas y ayudas a la edición cuyo objetivo es reconocer las iniciativas realizadas por los diferentes colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos en la defensa y en la mejora del medio ambiente. Los trabajos deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2009 y 31 de octubre de 2010, salvo en los casos que se especifique otra cosa.

Este pasado año la institución provincial reconoció la labor de la Sociedad Hospital de Benasque 2000 por la actuación acometida en un espacio natural como el Posets-Maladeta compatibilizando el respeto por el medio natural, el aprovechamiento racional de los recursos y la difusión de la cultura.

Los premios varían según la categoría, en el caso del apartado de escolares son premiados los centros y los estudiantes, con material escolar y equipamiento para el colegio valorado hasta en 2.400 euros, más 90 euros en efectivo por cada alumno que haya colaborado en el trabajo seleccionado como ganador.

En el apartado de empresas y en el de entidades sin ánimo de lucro, se distinguen los proyectos de formación, educación y sensibilización ambiental; de prevención de la contaminación o de mejora del entorno. Mientras que la categoría de medios de comunicación está dirigida a reconocer el trabajo de difusión de periodistas ambientales o historiadores de la figura de Félix de Azara.

En los últimos años se ha impulsado una nueva categoría internacional con el nombre “David Gómez Samitier” abierta a la participación de los amantes y profesionales de la fotografía y que está dotada con 2.500 euros para un primer premio, y 1.000 euros en el caso de cada uno de los dos accésits.

Los Félix de Azara incluyen dos categorías más, una destinada a premiar los proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca, o con la figura de Félix de Azara, mediante la concesión de becas; y otra dedicada a la concesión de ayudas a la edición, con la que se premia las tareas de difusión de editores y autores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00