El ayuntamiento de Huesca quiere fomentar la participación ciudadana en Internet

Durante la próxima semana, con motivo de la conmemoración del día de Internet el 17 de mayo, el área de nuevas tecnologías del ayuntamiento de Huesca, junto con los servicios bibliotecarios, han preparado un intenso programa para toda la semana con charlas, talleres, videojuegos y un mercadillo de material informático.

Una de las novedades del programa de este año, es la duración de una semana de las actividades y un taller en el que el objetivo es la participación ciudadana. Se pretende la formación de "voluntarios digitales" ya que se va a crear la plataforma "Huesca participa" en la que se fomentará el uso de las nuevas tecnologías en las asociaciones ciudadanas.

Las actividades, todas gratuitas, se celebrarán del 17 al 22 de mayo en el infocentro digital. Se ha convertido en el lugar de referencia para todas aquellas personas interesadas en conocer más de cerca las nuevas tecnologías, gracias al plan de alfabetización digital y los miércoles informáticos.

El lunes tendrá lugar un taller sobre las posibilidades de Internet con actividades de iniciación y sobre la Administración electrónica, turismo, compras o consulta de páginas web.

Del 17 al 20 de mayo se celebrará el taller "ciudadanos en red" destinado a entidades sociales y culturales para aprender el manejo de la plataforma "Huesca Participa" que se presentará el viernes a las 20 horas.

Se han programado diferentes charlas. El martes, 18 de mayo, se hablará sobre "los trámites on-line con el ayuntamiento de Huesca", mientras que el 19 de mayo habrá una edición especial de los miércoles informáticos con una conferencia de César Torres, de ADICAE, que tratará el tema de "recursos de Internet para afrontar la crisis".

El sábado será la actividad más lúdica con juegos multijugador para las videoconsolas Wii y Playstation-3. Será una competición que se desarrollará por la tarde, de 17 a 20 horas. Durante todos los días habrá un mercadillo de material informático.

Comentarios