Cartas al Director: SD Huesca – IES Pirámide

Ante las diversas noticias aparecidas en los medios de comunicación, la SD Huesca quiere aclarar algunas cuestiones sobre el asunto de la remodelación en el IES Piramide:

1.- La SD Huesca lamenta profundamente la controversia suscitada por algunos grupos políticos minoritarios, sin duda debido a carecer de la información necesaria contando con sólo una parte de la misma interesada en rechazar este proyecto.

2.- La SD Huesca está dispuesta a aportar dinero y mejoras en unas instalaciones lamentables, ruinosas y obsoletas a día de hoy. La SD Huesca pretende convertir el IES Pirámide en centro de referencia en la ciudad y de la provincia no sólo potenciando lo de aquí, filosofía ésta que ha venido manteniendo y demostrando durante los últimos cuatro años, sino también integrando a deportistas de otros puntos de Aragón, España y del exterior.

3.- Impulsada por la SD Huesca, motor económico y de desarrollo en la provincia, la remodelación supondrá un salto cualitativo importante en cuanto a la mejora de la calidad de las infraestructuras deportivas que sin duda beneficiará a todos, no sólo para formar jugadores y entrenadores, sino contribuir a formar y desarrollar su personalidad, inteligencia, cultura y sociabilidad. Además, la remodelación no va a beneficiar sólo al fútbol, sino que afectará a la totalidad de instalaciones deportivas (incluida una pista de atletismo, caballo de batalla de los opositores), así como la residencia, y optimizarán su funcionamiento. También supondrá un evidente beneficio para los alumnos del centro.

4.- Es importante reseñar que el Huesca se involucra en el proyecto invitado y de la mano del Gobierno de Aragón, IES Pirámide y Ayuntamiento de Huesca. Ningún representante del Club ha saltado ninguna tapia ni roto ningún cerrojo, y como ya se hizo con representantes del centro, el Club ha dado -ampliamente- y está dispuesto a dar las explicaciones que sean necesarias.

5.- Por último, la SD Huesca quiere agradecer públicamente el apoyo y desvelos de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, encabezada por D. Álvaro Burrell, así como al Director del IES Pirámide D. José Santiago. Asimismo, expresar nuestras más efusivas gracias a la cantidad de adhesiones que se han recibido y se siguen recibiendo, así como al aliento y apoyo de los padres, algunos con hijos en el centro, que desean que la SD Huesca sea partícipe de este ilusionante proyecto para el futuro deportivo y social de Huesca y su provincia.

Comentarios