Actualidad

La Clínica Odontológica ya con listas de espera

La Clínica Odontológica de Huesca ha sido inaugurada con la presencia del rector Manuel López. Se trata de unas instalaciones modélicas, se dice desde la Universidad, en las que ha habido un importante esfuerzo económico de 1,8 millones de euros realizado por la Universidad y el Gobierno de Aragón. La lista de pacientes ha completado el cupo para este curso y ya se está dando cita para el próximo.

En el acto de inauguración se afirmaba que es la mayor inversión en una instalación singular que ha realizado hasta la fecha la Universidad Aragonesa.

Pero además, la clínica está adaptada con medidas de accesibilidad. Incluso hay instrumental y sillones para zurdos.

Cuenta la clínica con sala de esterilización y rayos x para realizar radiografías.

De momento se han invertido 635.000 euros en una primera fase, pero al año que viene se completará dicha inversión con 525.000 más.

Los alumnos realizarán tres cursos del grado en Odontología de forma teórica y el cuarto lo completarán en la citada clínica realizando prácticas con pacientes, siempre de manera tutelada.

La instalación tiene una dimensión de 300 metros cuadrados, está dotada de una zona de espera, área clínica con 8 boxes, zona de esterilización, equipo de resucitación, vestuarios y almacén.

En la actualidad cursan prácticas en la clínica 25 estudiantes de cuarto curso de Odontología.

Hay un total de 12 profesores, tres oficiales y un administrativo-recepcionista.

Los alumnos trabajan en parejas dentista-asistente y desde el pasado 21 de abril, día de la puesta en marcha del servicio, han pasado por él 53 pacientes, estando completa la agenda hasta el 30 de junio. De hecho ya se está citando a pacientes para después del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00