Actualidad

Más de un centenar de profesionales velarán por la seguridad de Puertos de Ribagorza

Alrededor de 150 personas, autorizadas y con funciones determinadas, se ocuparán, el próximo sábado 29 de Mayo, de todas las cuestiones que tengan que ver con la seguridad de este evento. A ellos habrá que sumar los casi 300 voluntarios que serán responsables de otras áreas de la organización.

Prácticamente, desde que concluyó la PR 2009, la organización comenzó a trabajar ya en la edición de 2010 sobre todo, en cuestiones, como la solicitud de permisos, a diferentes delegaciones, o trámites, en las que suele ser necesario trabajar con bastante antelación.

Por otro lado, se han realizado diferentes reuniones con la participación de los diferentes colectivos implicados en la seguridad de la Marcha Puertos de Ribagorza. La primera, se realizó con la presencia del Subdelegado del Gobierno y, la última, en Graus en la que se abordaron temas concretos como salida y meta, recorrido o actuaciones necesarias en las carreteras por las que va a discurrir.

La decima edición de Puertos de Ribagorza contará con un dispositivo de seguridad de primer nivel en la que este año, más que nunca, por el aumento del número de participantes, se estará preparado para acometer cualquier tipo de improviso. Desde el Servicio Comarcal de Deportes, su coordinador, Manu Tena, destacaba el trabajo de los colectivos implicados, cuya experiencia en otras pruebas, hace que sean ellos mismos los que vean las necesidades y hagan las propuestas.

Uno de los puntos importantes del dispositivo de seguridad será, este año, el centro de coordinación que se ubicará en Cruz Roja de Graus y que será desde donde se aúnen y centralicen toda la información y los criterios de actuación en cada una de las situaciones.

Por último, desde la organización se destaca que sigue siendo fundamental, tanto para el desarrollo como para el éxito de la marcha, los servicios que se prestan y el trato humano hacia los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00