Actualidad

Los trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social en Walqa estudian emprender medidas legales

Los trabajadores del Centro de Digitalización Documental de la Tesorería General de la Seguridad Social (en el Parque Tecnológico de Huesca) se reunían este lunes con el comité de empresa. En la reunión, los representantes sindicales de CC.OO y UGT informaban a los afectados, que quieran tomar medidas legales contra las empresas contratantes, cuáles son los pasos que deben dar, y cómo se encuentra la situación. Al encuentro asistían más de 20 trabajadores.

La reunión de este lunes era meramente informativa. El objetivo era explicar los pasos a dar en caso de querer denunciar. Algunos de los trabajadores de la Tesorería fueron obligadas a coger un periodo de vacaciones forzadas. Se están planteando denunciar a sus empresas por avisar de estas vacaciones de un día para otro, y sin dar más opción.

Por su parte, el grupo de Izquierda Unida ha pedido información al consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz y al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre las condiciones laborales y salariales de estos trabajadores.

El Centro de Digitalización, abierto ahora hace un año, tiene por objeto digitalizar e informatizar los 3,5 millones de expedientes que acumula la Tesorería General de la Seguridad Social.

Izquierda Unida recuerda que la gestión del parque tecnológico es responsabilidad del Gobierno de Aragón y el Centro de Digitalización de Documentos se ubicó en las instalaciones de Walqa mediante acuerdo suscrito por el Ministro de Trabajo. La tesorería General de la Seguridad Social adjudicó la Digitalización de expedientes, mediante concurso público, a la UTE integrada por Fucoda, Telefónica e Indra (que tiene una subcontrata con Synergi) por la cantidad de 9,5 millones de € anuales. El contrato ha sido prorrogado el pasado mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00