Buena actuación de los patinadores del Ciudad de Jaca en Canillo

Los jóvenes patinadores Ángela Martín-Mora y Andrés García, del Club de Hielo Ciudad de Jaca, participaban el pasado fin de semana en el II Open de Canillo en Andorra, donde ambos patinadores se han proclamado subcampeones en sus respectivas categorías. Sus programas fueron realizados con mucha seguridad y fluidez lo que les valió obtener una ajustada puntuación con respecto a la patinadora andorrana Cristina Bou que obtuvo la primera posición en categoría debutantes femenino y al patinador ceretano Jan Ferrer que en categoría debutantes masculino obtuvo la primera clasificación.

Los resultados de dicha prueba han sido muy satisfactorios y consolidan la trayectoria ascendente de los dos patinadores jaqueses, que a pesar de disponer de pocas horas de entrenamiento, no se desaniman, sino que por el contrario siguen cosechando triunfos.

Por otra parte, la sección de patinaje en línea del Club última los preparativos para la exhibición de patinaje artístico que realizará en Pau el sábado 22 de Mayo junto a los patinadores del Bearn Ice& Roller Club. Ésta actividad va a ser el preámbulo de la visita que varios dirigentes de la WIFSA, Asociación Mundial de Patinaje Artístico en línea, van a realizar junto a Elisabet Martín-Mora Vicepresidenta de dicha asociación a esta zona del Pirineo Aragonés para reunirse con varios representantes de las candidaturas para albergar el I Open Mundial de Patinaje Artístico inline que se celebrará en Julio del 2011.

En cuanto a la sede del Mundial, Elisabet Martín-Mora comentaba que “Jaca finalmente se ha caído de la candidatura porque no está interesada en albergar ésta competición, éste hecho aunque en un inicio desilusionante para cualquier club deportivo local, ha abierto posibilidades a otras sedes que coinciden en mi visión de que la organización de ésta competición tiene una proyección internacional, pionera y novedosa muy interesante. De hecho, a finales de éste mes hay un congreso de técnicos de patinaje en Colorado Springs (USA) y es allí donde la WIFSA que establece y regula el I Open Mundial de Patinaje Artístico inline, dará a conocer la sede española definitiva.”

Comentarios