Actualidad

El APA del Pirámide lamenta que se prime un proyecto privado en sus instalaciones

Desde la Asociación de Padres de Alumnos se ha emitido un comunicado en el que se da su opinión sobre la polémica que ha surgido por el proyecto que el Gobierno de Aragón y la Sociedad Deportiva Huesca quieren llevar a cabo en las instalaciones del IES Pirámide con la mejora de la zona deportiva con la construcción de un campo de hierba natural en el que el primer equipo del Huesca llevaría a cabo sus entrenamientos. Desde el APA se indica que no se oponen a que se lleve a cabo el proyecto, sino que la oposición es a que se mezcle el proyecto de una entidad privada con el proyecto educativo del centro.

Desde el APA se critica “la escasa o casi nula información que hemos recibido, pese a las reiteradas solicitudes de información formuladas. Nos hemos enterado del asunto por la prensa. Las primeras noticias que nos llegaron fueron que se iba a construir un campo de hierba natural ocupando parte de la pista de atletismo. Ahora, a día de hoy, la prensa publica que las reformas afectarán a todas las instalaciones deportivas más la residencia del centro. En marcha está un macroproyecto de tres fases que empieza destruyendo las instalaciones existentes”.

La nota añade que “las instalaciones del IES Pirámide, están en estado lamentable, según la SD Huesca, porque el Gobierno de Aragón no ha invertido ni un euro en años. La razón, no había presupuesto, pero ahora sí lo hay para este proyecto. Curioso; para la educación pública no hay presupuesto, para la empresa privada sí”.

Desde el APA se pide que “en caso de que el proyecto salga adelante, cosa a la que no nos oponemos, se instale un recinto independiente, y que por lo tanto no se vean afectadas ni la pista de atletismo ni las instalaciones que el Departamento de Educación Física usa habitualmente en su programación general anual. Pedimos que se aísle la zona de entrenamiento del equipo y se haga un acceso diferente e independiente al acceso al Centro Escolar existente”, concluye la nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00