Jornadas formativas a emprendedores y empresarios en Sallent, Panticosa y Biescas

Este miércoles 12 de mayo se inician en Sallent de Gállego las jornadas informativas para emprendedores y empresarios, en las que se explicarán los servicios que pueden beneficiarse mediante el convenio de colaboración suscrito entre la Comarca del Alto Gállego, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca. Esta actividad se realiza a las siete de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento sallentino, teniendo continuidad el día 19 en Panticosa y el día 26 en Biescas.

El objetivo de estas jornadas es explicar los diferentes servicios ofertados por la Cámara de Comercio, en colaboración con el resto de entidades firmantes del convenio, para apoyar a las empresas y favorecer el desarrollo socioeconómico del territorio. Se hará especial hincapié en los servicios que están a disposición de los emprendedores y empresarios interesados en crear o ampliar su propia empresa, para lo que la Cámara cuenta con herramientas como el Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio, PAED, financiado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Durante el año 2009, un total de 186 usuarios se beneficiaron en el Alto Gállego de este convenio. La Comarca y el Ayuntamiento aportan 7500 euros anualmente como contribución a los gastos ocasionados por los recursos técnicos y humanos necesarios, mientras que la Asociación aporta el uso de sus oficinas e instalaciones.

El convenio, vigente hasta diciembre de 2011, permite un acercamiento de los recursos técnicos y humanos cualificados de la Cámara de Comercio a las Comarca del Alto Gállego. Los beneficiarios de este acuerdo son todas las personas que desarrollan una actividad empresarial en la Comarca del Alto Gállego o quienes deseen emprender una actividad de negocio, autónomos, desempleados y, en particular, las microempresas y pymes ya constituidas. Asimismo, también se pueden beneficiar las instituciones públicas en cuestiones referentes al desarrollo socioeconómico de su territorio.

Las acciones orientadas a la creación y consolidación de empresas dentro del programa PAED, Mentores, fomento del espíritu emprendedor, fueron las más demandadas en el Alto Gállego, pues se contabilizaron 74 usuarios en estos servicios.

Comentarios