El serrablés Jorge Arcas lidera la Mediterranea Cup, la Copa Catalana y el Trofeo Navarro

Los puntos logrados por el ciclista Jorge Arcas le han permitido enfundarse el maillot blanco de líder, en el Trofeo Navarro-Aragonés júnior. Igualmente se ha hecho también con el liderato de la Mediterranea Cup y la Copa Catalana júnior 2010. En esta ultima en el ranking general computaba la prueba disputada el domingo en Andorra, y en la que Arcas se llevó el triunfo en solitario, victoria lograda también por su equipo en la clasificación por escuadras.

En la 20 edición del Trofeo Ciudad de Sangüesa el ciclista de Sabiñánigo quedaba sexto en el Trofeo Navarro-Aragonés, que se iniciaba el pasado mes de marzo con el Trofeo Óscar Llanos en Zaragoza. Arcas formó parte del corte de ocho corredores que llegó destacado a la línea de meta y en el que también se incluía el aragonés Jorge Rebullida del Eurotaller, en cuarta posición. El resto de corredores del Huesca La Magia tuvieron distinta suerte: Jorge Arcas sería 6º, lo que le valió para enfundarse el maillot de líder de la Copa Navarro-Aragonesa. Los otros entrarían: 13º Jesús Moreno, 16º Alejandro Olivan, 17º Juanma Afonso y 40º Jorge Millas. Con ellos participaron, Nacho Ara y David Ballesteros.

 

El domingo en Andorra se disputaba el II Premio de Andorra de ciclismo, para corredores junior prueba puntuable para la Copa Catalana sobre un recorrido de 108 km, destacando los dos pasos por el puerto del Portillo , La Calzada y final en el Alto de San Macario. Aquí Jorge Arcas después de un fuerte demarraje, se escapó en solitario hasta la meta situada en el Alto de San Macario. Jorge Arcas ganaba la carrera, el premio de montaña, la combinada y se hace con liderato de la Copa Catalana.

El resto de corredores se clasificaron, 5º Arnau Sole, 7º Víctor Sánchez, 10º Cristian Astals, 21º Iván Verde, 25º Jorge Millas, 27º Alejandro Oliván y 28º Juanma Afonso. También participaron Nacho Ara, Carmelo Quilez, Adriá  Puyol, David Ballesteros, Alejandro Carrillo. Por equipos el Huesca la Magia ganó la clasificación general.

 

Jorge Arcas lidera las tres copas Navarro-Aragonesa, Catalana y Mediterránea Cup. Por equipos también el Huesca la Magia lidera las tres, aunque la navarro-aragonesa compartida con otros dos equipos.

Comentarios