Sociedad

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Premio Medio Ambiente de Aragón 2010

El Consejo de Gobierno, a propuesta del jurado establecido ha aprobado otorgar el Premio “Medio Ambiente de Aragón 2010” a la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) por el conjunto de acciones en favor del medio ambiente que desarrolla la entidad en la Comunidad Autónoma. Entre otras cuestiones, el Jurado de los premios ha destacado la gestión ambiental en varios de los refugios de montaña de Aragón que cuentan con la certificación ISO 14.001, con lo que ello significa de acción ejemplarizante y de sensibilización para los usuarios de los refugios.

Asimismo, esta federación ha desarrollado otras  acciones de implicación con el medio ambiente, como es su participación en órganos colegiados de espacios naturales protegidos, en la Mesa de la Montaña, en el proceso de participación del Plan de Ordenación de los Recursos de  Anayet-Partacúa, además de cursos de actividades de montaña para que estas se realicen evitando la presión ambiental.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el resto de los galardonados en esta convocatoria del Departamento de Medio Ambiente, que recibirán los premios en una gala que se celebrará en la Sede del Gobierno de Aragón el próximo 4 de junio.

Los otros premiados en las distintas categorías han sido la Universidad de Zaragoza en el ámbito académico, categoría universitaria; el C.E.I.P. Ramón y Cajal de Pina de Ebro en el ámbito académico, categoría escolar; el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins (Teruel) en categoría de la Administración Local, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), en el ámbito de entidades sin ánimo de lucro y, por último, en la categoría de empresas el premio ha recaído en La Zaragozana.

El primer premio cuenta con una dotación económica de 9.500 euros y en el resto de categorías la dotación es de 1.500 euros, además de la entrega de un diploma acreditativo y una escultura.

Destacar en el ámbito de empresas el premio que recibe La Zaragozana por su campaña divulgativa  “Especies Green”, en la que utiliza como protagonistas especies amenazadas con presencia en Aragón, en concreto, el quebrantahuesos, el oso, el bucardo, el urogallo, la perdiz nival o la nutria, lo que ayuda a la sensibilización social a favor de estas especies.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00