Actualidad

La Universidad y los colegios profesionales premian el trabajo de los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca será este miércoles, 12 de mayo, el escenario de diversos reconocimientos al trabajo de sus estudiantes. Así se hará entrega del Premio Extraordinario de Fin de Carrera, que otorga la Universidad de Zaragoza a estudiantes con un brillante expediente, correspondiente a la titulación de Ingeniería Técnica Industrial. Los colegios profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y de Ingenieros Técnicos Industriales premiarán, además, junto a la escuela oscense, los mejores proyectos fin de carrera presentados por los estudiantes de las respectivas titulaciones durante el pasado curso.

El acto, que comenzará a las 12 horas en la sede del centro (Ctra. de Cuarte s/n), estará presidido por el Director del centro Luís Pardos, acompañado por Francisco Javier Lorén y David Andreu en representación del primero de los colegios, y de Guillermo Planas, por el segundo.

Raquel Agraz Fuster, que ha concluido los estudios de Ingeniería Técnica Industrial ha obtenido dos de estas distinciones: el Premio Extraordinario de Fin de Carrera de su titulación y el del mejor Proyecto fin de carrera de la misma. Este último por un proyecto de una almazara para la producción de aceite de oliva virgen extra, que han dirigido los profesores Mariano Vidal y José Ignacio Villacampa.

Javier Sardaña Polo, que se ha titulado como Ingeniero Técnico Agrícola, recibirá el premio correspondiente a esa enseñanza por un proyecto fin de carrera dedicado a la tipificación de las explotaciones ganaderas de montaña en el valle de Broto (Huesca), que ha elaborado bajo la dirección del profesor Ramón Reiné.

En Ingeniería Técnica Industrial han merecido además un accésit Raquel Otal y Beatriz Villamón por sendos proyectos vinculados con la elaboración de biodiésel. También recibirán mención especial los nuevos Ingenieros Técnicos Agrícolas David Sallán, Rodrigo Mur, Víctor Val, Óscar Olivera y María Pilar Francés que han trabajado sobre aspectos como el dimensionado de redes de riego a presión, manejo de riego por aspersión, invernaderos para la producción de hortalizas en el Somontano, almazaras de aceite, o inseminación en el ganado ovino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00