El Día Internacional de la enfermería se centra en el cuidado a enfermos crónicos

Como viene siendo habitual el Colegio de Enfermería de Huesca celebra hoy miércoles el Día Internacional de la Enfermería. Se entregan también la VI edición de Premios de Enfermería “Santiago Martín Jarauta”. Las principales reivindicaciones de este colectivo trabajan para que se reconozca la profesión facilitando formación continua a los profesionales titulados.

“Servir a la comunidad y garantizar la calidad en la vanguardia de los cuidados de las enfermedades crónicas” es el eje alrededor del que se vertebra el día internacional de la enfermería este año. A las 18.30h en la sede colegial situada en la Avenida Juan XXIII, la Junta de Gobierno del Colegio se va a rendir homenaje a aquellos profesionales que en el último año han dejado la profesión por diferentes motivos, teniendo también un protagonismo destacado los nuevos colegiados a los que se va a entregar el Código Deontológico y de la Insignia Colegial. También va a hacer entrega de la donación del 0,7% al Programa de Emergencia Social Ozanam de la Sociedad San Vicente de Paúl de Huesca, (entidad sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad para la promoción de la salud a través de actividades en materia de solidaridad) y las ayudas económicas solicitadas por participación en Congresos o Jornadas de índole científico-profesional.

El Presidente de la Comisión Científica del Colegio, Sr. Luis Hijós Larraz, en nombre de la Junta de Gobierno, debe hacer público el fallo del premio de la VI edición de Premios de Enfermería “Santiago Martín Jarauta”. El premio al mejor trabajo de investigación dotado con 1.800€ este año ha recaído en Ricardo López Bernués, residente de la Unidad Docente de Salud Mental de Castilla y León por su trabajo “Síndrome del desgaste profesional en el equipo de Enfermería de un Psiquiátrico”. El segundo premio al Mejor proyecto de investigación dotado con 700€ este año se ha otorgado a Manuela García Cebrian, residente de la Unidad Docente de Aragón matronas, por su trabajo “Influencia de la menopausia en la incontinencia urinaria”.

Comentarios