Deportes

Buena actuación del CA Huesca en la Liga Aragonesa de Esgrima

Se celebró en Zaragoza el Torneo de la Liga Aragonesa de Esgrima a las tres armas en el polideportivo de La Salle Gran Vía de Zaragoza con la participación de tiradores del CA Huesca.

La jornada empezó con el torneo de espada en los que Huesca estuvo representada por dos tiradores, Ignacio Zandundo y Javier Castrillo, que tras superar las distintas poules se clasificaron para las primeras eliminatorias directas, en la que cayó tras un combate igualadísimo, Zandundo (puesto 21) dejando en solitario a su compañero de Club, Castrillo (puesto 16), que fue eliminado en la segunda serie después de un 15-11. El primer puesto del torneo de espada lo obtuvieron los internacionales cubanos, Eugenio Jay y Leticia Crespo respectivamente, lo que da una idea del alto nivel del mismo.

Es de significar que Zandundo ha vuelto tras un periodo de inactividad tras una larga lesión, con lo que su resultado es prometedor con vistas al futuro.

Sin solución de continuidad, cambiaron de arma y en unión del resto de compañeros del CAH que se incorporaron, se inicio el torneo de sable que tras desarrollarse en las diferentes poules y con la misma mecánica que el de espada , eliminatorias directas, el Club Atletismo Huesca obtuvo la mayoría de los trofeos en liza.

En sable masculino ganó Lorenzo Pérez Yarza, seguido de Ángel Montori y tercera posición para Castrillo y Zandundo, ambos del CA Huesca. En féminas ganó Ana Blanca Zamora, seguida de Sara Solanes y destacar también la tercera plaza que compartieron Salinas y la oscense Mari Carmen Juanin

El arbitraje corrió a cargo de Guillermo Torres y Jesús Veguera y la organización y directorio técnico a cargo de Ramón Alcaine.

El próximo torneo en el punto de mira del Club Atletismo Huesca será en Junio para la Fase Nacional del Campeonato de España, tanto individual como por equipos , en el que se medirán a tiradores de toda la geografía nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00