Jaca acoge el III Encuentro de Escuelas públicas de Música

Las Escuelas públicas de Música de Jaca, Teruel y Ejea de los Caballeros van a participar este sábado en el III Encuentro de Escuelas públicas de música, que se va a realizar en Jaca. Cerca de 600 personas, entre músicos y acompañantes, participarán en esta actividad que pretende que los alumnos de estos centros compartan sus experiencias musicales. A lo largo de la jornada se realizarán tres actuaciones en la plaza de San Pedro, Iglesia del Carmen y Palacio de Congresos.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, en la presentación del Encuentro, ha destacado el trabajo que realiza la Escuela de música de Jaca, que cuenta con 325 alumnos. También ha destacado que en la última Comisión de Urbanismo se ha aprobado el anteproyecto de rehabilitación del Antiguo Hospital que será la nueva sede de la Escuela, lo que permitirá mejorar sus instalaciones y su oferta educativa.

En Aragón existen 15 Escuelas públicas de Música. Las Escuelas de Ejea, Teruel y Jaca llevan ya tres años realizando este tipo de intercambios, que en esta tercera edición se va a celebrar este sábado en Jaca. El director de la Escuela de música de Jaca, Jesús Lacasta, ha indicado que el objetivo es que los alumnos de los distintos centros puedan compartir sus experiencias y mostrar la repercusión social de estos proyectos educativos.

En este Encuentro van a participar diferentes tipos de formaciones de bandas, de cámara, orquestales y coros. El Encuentro comenzará con la recepción a los participantes a las 11h en el Palacio de Congresos. Las actuaciones comenzarán a las 12,30h en la plaza de San Pedro, ó en la Iglesia del Carmen en caso de lluvia. Por la tarde, habrá actuaciones a las 18,30h en la Iglesia del Carmen y a las 20,30h en el Palacio de Congresos.

Comentarios