Tardienta se viste de fiesta con los actos previos a las fiestas en honor a Santa Quiteria

Este sábado, 15 de mayo, arrancan en Tardienta los actos previos a las fiestas de la localidad en honor a Santa Quiteria. El torneo de petanca será el encargado de abrir un programa que se prolongará hasta el martes 25 de mayo y que contará con actividades para todas las edades, desde sesiones de baile, pasando por fuegos artificiales hasta el desfile de galeras.

Tras el torneo de petanca, a las 12.00 horas tendrá lugar el torneo de futbol base en el Polideportivo Municipal, una actividad patrocinada por IBERCAJA.

Ya por la tarde, a las 19.15 horas, La Comitiva de Autoridades y Mairalesas, acompañados de la Banda “El Guante Blanco” saldrán del Ayuntamiento hacia el Centro Cívico, donde se presentará a las Mairalesas 2010 y habrá una demostración de bailes y cantes tradicionales a cargo de la Escuela Municipal de Jota “Santa Quiteria”.

La jornada finalizará bien entrada la noche con la sesión de baile de la orquesta “Yatagán” y disco – móvil, que arrancarán a la 01.00 horas.

El domingo, 16 de mayo, la jornada contará con 2 actos: la final de guiñote y de parchís en el Centro Cívico y el concierto de la Banda “El Guante Blanco”, dirigida por Betty Pueyo.

Los actos de las fiestas propiamente dichas arrancarán el viernes 21 de mayo a las 12.00 horas, con el chupinazo anunciador en la Plaza del Ayuntamiento amenizado con la comparsa de charanga, gigantes y cabezudos.

El pregón inaugural de las fiestas de este 2010 tendrá lugar a las 19.30 horas y correrá a cago de uno de los vecinos más ilustres de la localidad: D. Andrés Ortiz Osés. A continuación, cabalgata por las calles de Tardienta que finalizará en la Plaza de la Iglesia donde se llevará a cabo la ofrenda de flores y frutos a la Patrona.

La jornada llegará a su fin a partir de la 01.00 con una sesión de baile a cargo de la orquesta “Vendetta” y toro mecánico al ritmo de la disco-movil una vez finalizada la sesión de dicha orquesta.

Los actos continuarán el sábado 22 y hasta el martes 25 de mayo con un rosario y una romería, concurso de galeras, más sesiones de baile y homenaje a los mayores entre otros.

Comentarios