Las formas

José Luis Rodrigo

Es una pena que el posible buen proyecto del IES Pirámide se haya torcido en las formas. Una parte de los actores en este asunto no han estado “finos” explicando el tema, y de ahí las voces que se han levantado pidiendo información.

El principal y gran fallo ha estado en la DGA y en la dirección del propio centro por no explicar el tema de forma abierta y clara. Es legítimo que APA y partidos políticos como CHA e IU quieran conocer el proyecto.

El dirigente del Huesca, Agustín Lasaosa, con sus declaraciones en Radio Huesca, ha sellado el hartazgo al que se refería hace unos meses cuando anunció que se replanteaba su vida profesional en el club azulgrana.

En estas manifestaciones queda claro que Lasaosa tiene el vaso lleno y que cualquier gota que cae, le desborda. Su fe es tan grande por lo que hace, que llega a perjudicarle.

Lasaosa, en las distancias cortas, es un personaje entrañable. Incluso a mí me gusta su imagen de tipo duro que da, la pasión que pone, cómo se entrega, cómo vive su cargo,… Es un perfil, un profesional, que encaja bien en esto del fútbol. El fútbol es así.

Sin embargo, en algunas ocasiones, le pierden sus maneras. Las declaraciones periodísticas del fútbol no valen para el resto de géneros sociales.

Agustín Lasaosa está dolido y afectado por lo que considera sinsabores que, una parte de la sociedad oscense da a su Huesca. Argumenta, y en ocasiones es verdad, que somos muy aficionados a torpedear a los que asoman la cabeza. Da igual el sector o el ámbito, la gastronomía, el baloncesto, la política, el deporte…, pero eso no legitima para menospreciar a quienes no están de acuerdo con él.

Comentarios