Actualidad

Ecologistas en acción propone "Cañas - coloquio para solucionar el mundo"

Ecologistas en acción ha organizado dos sesiones de “Cañas – coloquio” para este jueves y viernes en diferentes carpas que se instalarán en la plaza Concepción Arenal y en las que la organización invita a todos los oscenses a “solucionar el mundo”.

Además de esta iniciativa, y enmarcado dentro de una campaña estatal organizada por Ecologistas en Acción, el colectivo presenta en Huesca “Ciudades y cambio climático”, un proyecto con exposiciones, talleres, mesas informativas y juegos didácticos sobre el cambio climático en los que puede participar cualquier persona mayor de 10 años, tanto de forma individual como en grupos familiares o en visitas organizadas por centros escolares.

La campaña ha sido financiada por la Fundación Biodiversidad y tiene una duración de tres años, en los que se visitará 50 ciudades del Estado español.

La muestra estará instalada en la Plaza Concepción Arenal de Huesca entre los días 13 al 16 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y ofrece: un puesto de información donde se reparten materiales para todas las edades, una exposición sobre el cambio climático y las responsabilidades de los diferentes actores de la sociedad y talleres diversos para todos los públicos.

El eje central de esta actividad es la constatación de que las ciudades juegan un papel importante en el cambio climático. Al ser las áreas más pobladas del planeta consumen grandes cantidades de energía y recursos, al tiempo que son una fuente importante y creciente de emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático. Por ello, el proyecto incide en el gran potencial de las ciudades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, no sólo a través del cambio de hábitos cotidianos de la ciudadanía sino también a través de la participación social en la modificación del diseño de las mismas.

Desde Ecologistas en Acción consideran que esta actividad es “una gran oportunidad” para conocer las propuestas de esta organización de cara a la celebración de la siguiente Cumbre mundial sobre Cambio Climático que ha convocado Naciones Unidas en México para el mes de diciembre de este año, así como para informar sobre la campaña "CambiA" que está desarrollando la organización ecologista en Aragón, como respuesta, entre otros objetivos, a la política energética del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00