Actualidad

Jaca inicia un proyecto dedicado a la discapacidad

El Ayuntamiento de Jaca, a través de varias concejalías, entre ellas acción social y educación, inicia un programa dedicado a la discapacidad, cuyo objetivo final será la elaboración de una Ordenanza municipal de accesibilidad universal. La primera actividad que se ha programado enmarcada en este proyecto es la representación este martes día 18 de mayo de la obra “Burbujas de libertad”, a cargo de los alumnos del colegio de educación especial “La Alegría” de Monzón, a las 15,30h en el Palacio de Congresos.

La concejal de Acción social del Ayuntamiento de Jaca, Fe Nieto, ha indicado que el Consistorio, a través de varias concejalías, inicia un programa dedicado a la discapacidad. Se van a crear mesas de trabajo a las que se invita a participar a los colectivos relacionados con la discapacidad, pero también a todas las personas que estén interesadas en el tema. El objetivo final será la elaboración de una Ordenanza municipal de accesibilidad universal, con la que mejorar la accesibilidad de los discapacitados a los transportes, entornos urbanos ó edificios, entre otros.

La primera actividad que se va a realizar enmarcada en este proyecto, es la representación este martes día 18 de mayo, a las 15,30h en el Palacio de Congresos de Jaca, de la obra “Burbujas de libertad”, interpretada por 60 alumnos del colegio de educación especial “La Alegría” de Monzón, al que asisten alumnos de toda la provincia de Huesca. Los alumnos de este centro realizarán una jornada de convivencia con los del Centro de ATADES en Martillué y posteriormente representarán esta obra en Jaca, dirigida sobre todo a los alumnos de los centros escolares, pero abierta a todo el público que quiera asistir.

Adela Sanvicente, concejal de Educación del Ayuntamiento de Jaca, ha destacado que con esta obra el colegio La Alegría de Monzón ha obtenido el primer premio Crearte a nivel nacional del Ministerio de Cultura y primer premio ATADES al mejor proyecto de integración de las personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00