CHA quiere más información sobre los proyectos del Gobierno de Aragón en el IES Pirámide

En una carta, Chunta Aragonesista ha querido dejar claro que no está contra la SD Huesca. Ante las demandas realizadas por escrito profesores del Departamento de Educación Física y la junta de la AMYPA, el Grupo Parlamentario de esta formación ha preguntado en Cortes sobre las intenciones que tiene el Gobierno de Aragón a la hora de invertir en el IES Pirámide.

Ante las dudas que tienen estos colectivos, CHA ha preguntado donde corresponde, en las Cortes de Aragón, y a quien le compete dar explicaciones, a la Consejera de Educación.

Entienden que en un centro de educación debe prevalecer la labor educativa por encima de cualquier otra consideración, quieren saber qué proyectos tiene la Consejería, hasta que punto están concretados y qué opinan los afectados de todo ello. Señalan que desde hace años en CHA están pidiendo instalaciones dignas en todos los centros docentes aragoneses, ya que consideran que la educación es uno de los pilares básicos de una sociedad avanzada y moderna.

Para CHA las instalaciones del IES Pirámide hace años que padecen deficiencias muy importantes y añaden que la obligación de subsanarlas es del Gobierno de Aragón, para esta y para toda infraestructura educativa. Que el Gobierno de Aragón invierta en sus centros si lo demanda la iniciativa privada es lo que quieren que se explique en las Cortes.

En su carta, indican que "preguntar no es ni hacer juicios de valoración ni detener proyectos. Preguntar no es decir no".

Para esta formación política, las preguntas están perfectamente registradas en las Cortes y son carentes de cualquier juicio de valor. Son preguntas que están a disposición de cualquier persona interesada en ellas y de las que han hecho conocedora, especialmente, a la Sociedad Deportiva Huesca.

Indican que acusar sin argumentos, presuponer posicionamientos y descalificar sin argumentar no son las herramientas de Chunta Aragonesista. Por otra parte, entienden que el respeto a las personas que apoyan a cualquier opción política mayoritaria o minoritaria es algo exigible a cualquier dirigente de una institución o entidad de amplio respaldo social.

Concluyen su misiva diciendo que "con datos objetivos e información, que cada cual ponga a cada uno en su sitio".

Comentarios