Actualidad

El Presidente de la DPH firma el acta de cese del interventor de la Diputación

José Ignacio Notivoli se incorpora este jueves como interventor del Ayuntamiento de Zaragoza. Antonio Cosculluela ha invitado a todos los portavoces de los grupos de la DPH a asistir al acta de cese de Notivoli.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, acompañado de los portavoces de los cuatro grupos políticos que conforman esta corporación, ha firmado el acta de cese de José Ignacio Notivoli como interventor de la DPH en una reunión en la que ha participado él mismo y durante la cual tanto el Presidente como los portavoces han destacado la labor de Notivoli durante los 18 años en los que ha estado como interventor.

Los portavoces asistentes han sido Vicente Juan (PSOE), Antonio Romero (PP), José María Abarca (PAR) y José Torralba (CHA). Todos han coincido en reseñar la buena relación que ha mantenido tanto con los funcionarios como con todos los diputados de la corporación provincial.

José Ignacio Notivoli tiene 49 años, es natural de Huesca y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Casado y con dos hijos fue también durante tres años interventor del Ayuntamiento de Jaca y durante dos años desempeñó este mismo cargo en el Ayuntamiento de Zamora.

La primera función que desarrolló como interventor de la Diputación de Huesca fue la implantación de un nuevo sistema de contabilidad, dotando a los Ayuntamientos de herramientas de las que hasta entonces carecían e informatizándolos para que pudieran agilizar las labores de contabilidad.

Entre otros trabajos, durante su carrera profesional en la institución provincial se encargó de organizar y adaptar el área de Intervención según las nuevas necesidades y parámetros que iban surgiendo.

En los últimos meses José Ignacio Notivoli ha trabajado intensamente en la aplicación y desarrollo por parte de la DPH de un sistema propio de contabilidad. El objetivo, según ha recordado, es que todos los Ayuntamientos de la provincia tengan el mismo modo de contabilidad al que podrán acceder a través de la web. Aunque está muy avanzado el desarrollo de este programa Notivoli lamenta que finalice su etapa como interventor en Huesca y no pueda verlo finalizado del todo. “Cuando esté totalmente en marcha la Diputación de Huesca prestará a los Ayuntamientos la posibilidad de un sistema de contabilidad igual para todos así como el servicio de su mantenimiento”, ha apuntado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00