Sociedad

Una exposición muestra la labor de Cruz Blanca para promocionar el voluntariado

La Fundación Cruz Blanca, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, Fundación “La Caixa” y Fundación Pfizer, lanza la campaña de sensibilización de voluntariado “Cuenta lo que hacemos, lo que hacemos cuenta. Contigo podemos” que se desarrollará en parte del territorio nacional a través de sus Casas Familiares.

La campaña, cuyo objetivo es  promocionar y captar voluntariado, busca sensibilizar al entorno social de las Casas Familiares/Programas con las realidades de las personas en dependencia y exclusión social; reconocer y visibilizar el trabajo del voluntariado y fomentar valores de solidaridad y responsabilidad social. El perfil concreto de la población a la que se dirige la campaña de captación son jóvenes y mayores, aunque no se descarta la implicación de todos los públicos. La campaña consta de una exposición itinerante y la realización de mesas de experiencias. En Huesca ha comenzado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, donde podrá verse hasta el 15 de mayo, y que éste jueves a las 12 hay una mesa de experiencias. Tras Empresariales, la exposición visitará el Hogar de Jubilados del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, la Casa Familiar San Lorenzo de la Cruz Blanca y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

La exposición itinerante testimonia el esfuerzo generoso y solidario de Cruz Blanca en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de miles de personas condenadas a la exclusión. Consta de 12 paneles informativos en los que se desarrollan las principales líneas de trabajo bajo el lema Cruz Blanca: “Una familia que acoge, acompaña y transforma”. Así estos conceptos toman vida con frases testimoniales de los principales actores de la familia Cruz Blanca: una persona acogida, un trabajador, personas voluntarias, un Hermano. Cada uno desde su perspectiva y experiencia nos acerca a estos valores.  También se dan a conocer datos concretos de la institución.

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Huesca.

Exposición: del 11 al 15 de mayo.

Mesa de experiencias: 13 de mayo de 12 a 13h

Hogar de Jubilados del Instituto Aragonés de Servicios sociales.

Exposición: 17 al 21 de mayo.

Mesa de experiencias: 20 de mayo de 17 a 18h

Casa Familiar San Lorenzo. Huesca

Exposición: 24 al 28 de mayo.

Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Universidad de Zaragoza

Exposición: 31 de mayo al 3 de junio

Mesa de experiencias: 1 de junio de 12 a 13h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00