Actualidad

El PAR afirma que la actual situación entre la SD Huesca y el IES Pirámide "no favorece a nadie"

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca ha hecho pública su posición respecto al debate abierto por del proyecto de intervención en las instalaciones deportivas del Instituto Pirámide, para su utilización por parte de la Sociedad Deportiva Huesca. Este grupo político plantea “como requisitos y objetivos, la máxima información, el diálogo y el acuerdo” entre todas las entidades y colectivos implicados en una polémica que “no favorece a nadie”

Desde esta formación afirman que, “respetando el derecho de todos a defender su criterio como se crea más conveniente, debe imperar el sosiego que en muchos momentos ha faltado” y señalan que “es evidente que la S.D. Huesca necesita contar con unas instalaciones estables y adecuadas” pero que, pese a esto, “la docencia y la actividad deportiva o educativa en el IES Pirámide no debe verse nunca perjudicada sino potenciada con mayores recursos”.

Para el PAR, “el espacio señalado es amplio y versátil y podría resultar idóneo, como ya se estudió en su día para acoger el campo de fútbol de hierba artificial que finalmente se construyó en el complejo de San Jorge”. Junto a ello, afirman, “son necesarias la transparencia y colaboración en la financiación de las potenciales obras y una decisión pactada sobre las condiciones de uso y las características de diseño del proyecto, que no pueden ser predeterminadas. Con estas premisas y fines, es factible alcanzar una solución eficaz, mediando la imprescindible comunicación directa, la negociación y la voluntad de comprensión”.

En consecuencia, el grupo municipal del PAR considera que “el entendimiento es posible entre todas las partes, que las actividades del club y del centro pueden ser compatibles y en definitiva, las mejoras y actuaciones positivas para la ciudad, que es la meta a la que todos aspiramos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00