Sorribas considera que hay que tener tranquilidad y no dramatizar con la situación del Huesca

SD Huesca, entrenamiento ECA, IFPE Montearagón

El capitán de la SD Huesca ha sido claro al señalar que hay que estar más unidos que nunca en esta recta final del campeonato para conseguir el objetivo de la permanencia y avisa que no será fácil y que es una tarea de todos. Joaquín Sorribas no quiere dramatizar sobre la trascendencia del encuentro ante el Real Unión reconociendo que tiene su importante por la racha negativa que lleva el equipo y sabiendo las dificultades que planteará el conjunto vasco en el Alcoraz.

Con toda la plantilla disponible, el Huesca realizaba una nueva sesión de preparación donde se pudo ver algunos de los detalles que Calderón quiere plasmar ante el Real Unión en busca de conseguir el mejor rendimiento de su equipo.

Tras la sesión, el capitán azulgrana analizaba la situación y la actualidad e indicaba sobre el encuentro del sábado que “las ligas ya se saben que todos los equipos pasan una serie de picos. Al Real Unión le pasó en su momento y ahora parece que está entrando en una racha positiva y a nosotros nos ha costado un poco sufrir unos resultados que no creemos que sean justos y lo real que no hemos sumado los puntos que queríamos o deberíamos y ahora es pues el momento de mostrar que jugamos en casa que somos un equipo muy difícil de ganar y con nuestras armas el Real Unión nos tenga todo el respeto del mundo y que les cuésteme muchísimo conseguir cualquier resultado”.

Sorribas no quiere hablar de una final: “Cuando tomas un partido como final y le das un toque dramático al partido te hace motivarte mucho, ir muy responsable. Tenemos que tener la responsabilidad suficiente para saber que es un partido importante y todos somos profesionales para saber lo que nos jugamos y ser conscientes de dónde estamos, lo que queda y la importancia que tiene no sólo para nosotros, personalmente, sino para el club, para la afición, para la ciudad, para todo el mundo”.

Respecto a la clave de este final de liga, Sorribas apela a “la serenidad, tranquilidad y luchar con toda la soltura con toda la concentración del mundo y si perdemos tener toda la tranquilidad que dependemos de nosotros mismos y tener mucha motivación y poco drama”.

Joaquín Sorribas espera poder jugar y ayudar al equipo, como el resto de la plantilla que está destacando en sus manifestaciones por la unidad del grupo. También se ha ‘mojado’ sobre la polémica del Pirámide y no entiende como puede haber oposición al proyecto que ha presentado el club azulgrana, junto con el Gobierno de Aragón y espera que todo se aclare. Donde no ha querido entrar ha sido en su renovación y es que su relación con el Huesca va más allá de un simple contrato.

Comentarios