Deportes

Huesca acoge el IV Congreso Nacional de Derecho Deportivo

Organizado por la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) y la firma Tebas & Coiduras y asociados, con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Alcoraz, durante este jueves y viernes tiene lugar el Congreso Derecho Deportivo, en el que personalidades de primer orden en el ámbito jurídico – deportivo abordarán el futuro del deporte profesional en España bajo el título “la reforma del régimen jurídico del deporte profesional”. La inauguración tiene lugar este jueves a las 16.30 horas en el Hotel Abba donde se desarrollará todo el congreso en estas dos jornadas.

Los organizadores destacan la trascendencia en estos momentos para el deporte español de algunos de los asuntos que se abordarán como el tema de la reforma de las Sociedades Anónimas Deportivas, organización de las Ligas Profesionales,, derechos televisivos, temas fiscales con la Ley Beckam, fraude, compra de partidos, derechos penal y un repaso general a todos estos temas tan comentados en el deporte actual.

Se espera la presencia de unos 140 congresistas. Se ha invitado a clubes de fútbol de toda España, pero principalmente serán jueces, juristas, abogados, en definitiva gente que está cada día más metida en el derecho deportivo.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Matilde García Duarte (Directora General de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes). El programa es extenso e interesante por los asuntos a tratar con representantes del Consejo Superior de Deportes, Liga de Fútbol Profesional, Federación Española de Fútbol, Asociación de Clubes de Baloncesto y otros profesores de derecho y relacionados con el tema deportivo.

La dirección corre a carrgo del Dr. D. Antonio Millán Garrido (Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Cádiz y Vicepresidente de la AEDD) y la coordinación del Dr. D. Javier Rodríguez Ten (abogado especializado en Derecho deportivo y Vocal de la Junta Directiva de la AEDD).

Entre los participantes están: Dª Matilde García Duarte (Directora General de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes), D. Miguel M. García Caba (asesor jurídico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional), D. Rafael Hernanz Angulo (abogado especializado en Derecho deportivo y Secretario General de la AEDD), D. Ramón Barba Sánchez (Subdirector General de Régimen Jurídico del Deporte del Consejo Superior de Deportes), D. Javier Tebas Medrano (Socio-Director de Tebas & Coiduras y asociados y Vicepresidente 1º de la Liga Nacional de Fútbol Profesional), D. Emilio García Silvero (Director de la Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol), Dª Esther Queraltó Tolsau (Secretaria General de la Asociación de Clubes de Baloncesto ACB), D. Carlos del Campo Colás (Secretario General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional), D. José Luis Carretero Lestón (Profesor Titular de Derecho financiero de la Universidad de Málaga), Dª Rosario de Vicente Martínez (Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Castilla La Mancha), D. Gabriel Real Ferrer (Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante y Presidente de la AEDD), D. Juan de Dios Crespo Pérez (abogado especializado en Derecho deportivo), D. Miguel Cardenal Carro (Catedrático de Derecho del trabajo de la Universidad de Extremadura y miembro del Comité de competición y disciplina de la Real Federación Española de Fútbol), D. Alberto Palomar Olmeda (Magistrado) y D. José Bermejo Vera (Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Presidente de Honor de la AEDD).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00