Lobe Peñas toma ventaja ante Cajarioja tras ganar el primer partido

El triunfo es lo que cuenta y el playoff se coloca 1-0 para los de Ángel Navarro que se impusieron por 77-76 en un duro partido que se decidió al final y donde los riojanos crearon muchas complicaciones a un Peñas que no estuvo fino y que a pesar de ello consiguió el objetivo que no era otro que ganar. Ahora a pensar en el segundo encuentro de este viernes donde se puede encarrilar la serie ante un Cajarioja que demostró tener mucho potencial por lo que se presume un playoff muy duro.

El partido comenzó ya con dudas para los oscenses que se fueron abajo en el primer cuarto con 15-21. Cajarioja dominaba con sus hombres altos y tan solo Stevie Johnson y Andrews daban respuesta por el Lobe Huesca que al descanso consiguió irse arriba por 40-39. Johnson con 14 puntos y 9 rebotes era el mejor de los locales.

En la segunda mitad, tras el descanso, hubo más equilibrio y aunque el juego exterior seguía sin funcionar, las fuerzas estaban igualadas y las diferencias no eran importantes, aunque es cierto que Cajarioja dominaba por delante. Al final del tercer cuarto el marcador señalaba un empate 59-59.

Fue en el cuarto donde los dos equipos se fueron a por la victoria que abría la serie y aquí ya podían influir muchos factores. El Peñas, con un sensacional Stevie Johnson fue capaz de ponerse por delante, pero los de Jesús Sala tienen mucho potencial y le dieron la vuelta al partido. Se llegó al momento decisivo con el 77-76 y Johnson no acertó en su lanzamiento para sentenciar y fue aquí donde el pánico se adueño del Palacio de los Deportes puesto que Cajarioja tenía balón para ganar, pero falló y por lo tanto la victoria se quedó en el casillero oscense.

Johnson lideró al Peñas con 30 puntos y 14 rebotes. El resto no estuvieron tan brillantes en anotación y los tiradores no acertaron esperando que pueda ser en el segundo partido de este viernes. En el Cajarioja destacó Ott con 20 puntos y también los Santana con 14 y 12 puntos. Tiene muchos puntos fuertes este equipo y va a ser muy difícil para el Lobe poder pasar la semifinal, aunque este primer triunfo va a dar mucha moral.

El segundo envite se disputará este viernes a las 21 horas de nuevo en el Palacio de los Deportes donde se pide de nuevo el apoyo de la afición porque como se ha visto enfrente hay un gran equipo que pone en serio peligro las opciones del Peñas para seguir adelante, aunque los de Ángel Navarro están batiéndose el cobre, a pesar de las limitaciones, y lo están haciendo con victorias que lo demuestran como la de este primer partido.

Comentarios