La Cicloturista de la Jacetania supera los 300 inscritos

La cuenta atrás para la Marcha Cicloturista de la Jacetania ya ha empezado, y cuando quedan tres semanas para su celebración, el Club Ciclista Mayencos, organizador de la prueba, ultima los preparativos para que todo vaya ‘rodado’. Las inscripciones continúan a buen ritmo, y ya se superan los trescientos, y según el club, la cifra final será similar a la de ediciones anteriores, algo más de quinientos ciclistas. Los que deseen inscribirse lo pueden hacer a través de la página web del club www.ccmayencos.com. La cita será el 5 de junio.

Los responsables del Club siguen pendientes del estado de uno de los tramos del recorrido, el correspondiente a la carretera A-1205 entre Bernués y Jaca que ha sido asfaltado recientemente pero no se ha limpiado y tiene mucha gravilla. Desde la DGA han asegurado al club que para la fecha de la realización todas las vías por las que discurre la Cicloturista de la Jacetania van a estar en perfecto estado, así que de momento, eso es lo que se espera. Sin embargo desde el club se ha indicado que ellos mismos revisarán y si es necesario limpiarán los tramos que sean necesarios para que el recorrido esté en las mejores condiciones.

Este año el recorrido para la Marcha Cicloturista de la Jacetania discurrirá desde Jaca hasta Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Embún, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y puerto de Oroel para finalizar en Jaca. El trazado para este año tiene un total de 149 kilómetros, unos veinte más que otros años, y de desnivel, con cuatro puertos, es similar al de ediciones anteriores.

La XVII Cicloturista de la Jacetania, III Memorial José Antonio Casajús, tendrá la salida y meta, como el año en las inmediaciones del Polideportivo Monte Oroel de Jaca, una ubicación que facilita el desarrollo de la jornada tanto a organizadores como a participantes, y es que en un espacio reducido se encuentran todos los servicios para dejar vehículos, duchas en el polideportivo, y la comida en el Centro Cultural la Paz. Además, como ya ocurriera el año pasado, la salida será neutralizada por las calles de Jaca, desde el Polideportivo Monte Oroel hasta la Avenida Jacetania, Calle Mayor, Avenida Primer Viernes de Mayo y Regimiento Galicia, donde se lanzará la salida.

Por tercer año consecutivo el club también ha previsto realizar actividades para los más pequeños, con una cicloturista infantil, y gymkhana de habilidades con sorteo de regalos.

Comentarios