Villanúa acoge la III Jornada "Trabajar en la Jacetania"

La Oficina de Desarrollo y Empleo de la Comarca de la Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa, realizará este martes, día 18 de mayo, la tercera Jornada “Trabajar en la Jacetania”, en la que se desarrollarán varias ponencias y una mesa redonda, en horario de 19 a 22h en el Centro de Interpretación Subterráneo de Villanúa.

Las jornadas están dirigidas a emprendedores, desempleados, autónomos, empresarios, asociaciones y público en general. Pilar Puyuelo, agente de empleo y desarrollo de la Jacetania, ha indicado que se trata de llegar a las personas que están estudiando la posibilidad de crear su propio empleo. En las jornadas se darán a conocer los servicios de asesoramiento y subvenciones públicas que se ofertan para la creación de pequeñas empresas.

Comenzarán las jornadas a las 19h con varias ponencias sobre “aprender a emprender”, mujeres emprendedoras y servicios de apoyo a emprendedores en la Jacetania, a cargo de representantes del Instituto Aragonés de Fomento y de la Mujer, de la comarca de la Jacetania y de la Cámara de Comercio.

A partir de las 20,20h se hablará de programas de empleo y formación del INAEM, dando a conocer la experiencia del Taller de Empleo Vía Tolosana de la Jacetania, a cargo de su directora Nuria Vicente. Seguidamente Víctor López, cofundador de Sargantana, hablará sobre “Emprender desde una asociación. Finalizarán las jornadas con la mesa redonda sobre técnicos y experiencias de promotores, en la que participarán, entre otros, representantes de la Quesería O Xortical y de una Casa de Turismo rural de Villanúa.

Pilar Puyuelo ha indicado que, a pesar de la crisis, la Oficina de Empleo y desarrollo local de la Jacetania sigue recibiendo propuestas de emprendedores que se plantean crear su propia empresa. En esta oficina se les asesora sobre la financiación y se elabora un plan de empresa. El año pasado se crearon un par de pequeñas empresas en Jaca sobre ocio infantil y sobre turismo y este año se está trabajando en dos propuestas en Castiello de Jaca y Ansó.

Comentarios