Deportes

El Club de Tiro Las Acacias acoge la Copa Presidente de Recorridos de Tiro

Durante este fin de semana se disputa en las instalaciones de recorrido de tiro del Club de Tiro Las Acacias de Fraga, la mas importante de todas las competiciones del año. Será la sexta vez que en Fraga se celebra una “Fase Copa Presidente de Recorridos de Tiro” de la Real Federación de Tiro Olímpico Española. La RFDTO vuelve a confiar en el club fragatino para la organización de dicho evento.

Más de 200 tiradores venidos de todas las comunidades autónomas, incluida Canarias, se enfrentaran en dicha competición bien a nivel individual como por equipos representando a diferentes clubes como a sus Federaciones Territoriales. Entre los 200 tiradores se encuentra lo mejor a nivel nacional y algunos compiten por los primeros puestos a nivel mundial.

Esta modalidad, es la más espectacular de todas las de tiro olímpico. En ella, hay que correr, arrastrase, saltar, etc todo dentro de un “estage” o escenario que simula una situación más o menos real, pero los blancos no muestran siluetas humanas ni nada por el estilo y a lo único a lo que se dispara son a tarjetas de papel (dianas) o blancos metálicos que caen cuando se les impacta en suma esto es un tiro dinámico.

La seguridad es una de las prioridades que más se tiene en cuenta en esta modalidad. Cada tirador durante el desarrollo de la prueba va acompañado de un árbitro que es quien además de adjudicar la puntuación, también esta vigilante de que el tirador obre con todos los parámetros de seguridad premarcados para evitar accidentes. El mejor día para visitar las instalaciones es el sábado que es cuando compiten la mayoría de los tiradores, reservando el viernes para la organización y los árbitros puesto que ellos también compiten en su categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00