Martí entrena duro en el Pirineo para completar con éxito el Quebrantaman

El deportista zaragozano, Toño Martí, está realizando unos exigentes entrenamientos en el Pirineo oscense con el objetivo de estar al cien por cien para el “ironman”, que llevará a cabo el 19 de junio en Sabiñánigo, con motivo de la Quebrantahuesos.

Si quiere completar la aventura con éxito, Martí tendrá que nadar más de 4 kilómetros, rodar 205 kilómetros de la prueba ciclista y completar a pie otros 48 kilómetros. Todo ello en un plazo de 17 horas y con una finalidad solidaria. “La recaudación que se consiga se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza, que tiene previsto construir una residencia con capacidad para 200 plazas y poner en marcha un centro de investigación de esta enfermedad”.

El deportista ha subrayado que este tipo de pruebas requieren, además de una intensa preparación física, una gran fortaleza mental. “En este tipo de retos, hay que estar a tope psicológicamente porque de lo contrario no terminas la prueba”. Este último proyecto de Martí ha suscitado gran expectación en el mundo del deporte. “Si terminar la Quebrantahuesos es una tarea ardua para cualquier ciclista, culminar con éxito un “ironman” es algo bestial”.

Esta no es la primera vez que el zaragozano lleva a cabo un reto de este tipo. Previamente, en los años 2003 y 2005, completó con éxito el “24 horas non stop” y el “Límite 36”. En ambas ocasiones, los fondos recaudados se destinaron a la Fundación de Síndrome de Down.

Todas aquellas personas que quieran colaborar económicamente con este reto, pueden hacer sus donativos en los números de cuenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza, que figuran en la web www.pulsacionessolidarias.com o bien enviar un SMS al número 27595 con las letras ALZ.

Comentarios