Actualidad

Se pospone la inauguración de las obras de supresión del paso a nivel de la Hidro en Monzón

La inauguración oficial de las obras de supresión del paso a nivel de HINE en Monzón, paso inferior a la línea férrea y la N-240, que iba a celebrarse este viernes 14 de Mayo, queda finalmente pospuesta unos días, a la espera de conocer fecha exacta.

En principio, estaba previsto que el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, acudiera a la inauguración de las obras de supresión del paso a nivel de Hidro Nitro este viernes 14 de Mayo, tal y como adelantaba el alcalde de Monzón, Fernando Heras, al pleno de la corporación en su última sesión. Ahora, habrá que esperar nueva fecha de inauguración.

La infraestructura supone evitar que los camiones con mercancías peligrosas, que van al polígono Paúles, lleguen al casco urbano, así como descongestionar la entrada y salida de vehículos al mismo, puesto que ya no habrá que atravesar el paso a nivel con barreras.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicaba a la empresa “ Extraco” Construcciones e Proxectos, SA, por un importe cercano a los 8 millones de euros, la ejecución de la supresión del paso a nivel con barreras de HINE y dos pasos rurales sin barreras situados entre Monzón y Binéfar.

Las obras suponen dos actuaciones: la construcción de un paso inferior, exclusivamente, peatonal (trabajo finalizado en septiembre, a la altura de la Nave del Belén), y la de uno para vehículos y peatones en el cruce de la N-240 y la regional A-1234 Fraga-Monzón.

A ello hay que añadir, en la variante de la A-1234 Fraga-Monzón, a mitad de recorrido entre el puente sobre el Sosa y el encuentro con la N-240, se construye una rotonda. Aquí, nace el vial que hará una pequeña curva hacía el río, pasa por el principio de la zona de la gravera y cruza bajo la carretera y la vía férrea. Va a salir a la zona de chalés de HINE y sigue hasta la puerta de la fábrica, entronque con la calle Peñaranda, la principal del polígono "Paúles”.

Los otros dos pasos en el ámbito rural, ya están terminados y en servicio. Se sustituían por dos pasos elevados que miden 25 metros de longitud y presentan dos carriles de 3,5 metros cada uno y aceras de 1,2 metros. ADIF solicitaba hace unos días la clausura oficial de los pasos a nivel por razones de seguridad vial y para dar la obra por concluida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00