Comienza en Barbastro la Semana de las Letras

Con motivo del fallo de los jurados de los premios literarios internacionales, el área de cultura del ayuntamiento de Barbastro ha organizado la III Semana de las Letras que pretende dar a conocer la actividad artística y literaria de la ciudad del Vero y de la Comarca de Somontano. A las 20:00 horas, en el centro de congresos tendrá lugar la presentación del libro “Historias de Concurso”, una publicación que recoge los 38 relatos ganadores de las diez ediciones del premio escolar de narrativa.

“Historias de Concurso” es una publicación dividida en dos volúmenes que recoge los 38 relatos que consiguieron un primer o segundo premio, un accésit o una mención especial en las diez primeras convocatorias de este premio. El libro se ha dividido en dos volúmenes debido a la gran extensión del mismo, separando las dos categorías que convoca este certamen, de 12 a 14 años y de 15 a 18 años.

Este premio nació en el año 2000, cuando el área de cultura del ayuntamiento de Barbastro, coincidiendo con los actos conmemorativos del 900 aniversario de la incorporación de la ciudad al Reino de Aragón, estableció un nuevo premio literario dirigido a los más jóvenes. Cuatro representantes del colectivo docente de los centros escolares de Barbastro son los encargados de valorar los relatos presentados.

Los relatos publicados en este libro son obra de Cristina Lagén Coscojuela (tres relatos), Robert Martín Conesa, María Badel Canseco, José Antonio Arasanz Oliván, Belén Buil Salazar, Diego Martínez Castillón (tres relatos), Cristina Sanz Manau, Laia Nogués García, Olga Guiral Fernández, Julia Albero Castillón (dos relatos), Leticia García Agón, Alicia Sanz Cardiel, Cristina Puyal Martínez, Joaquín Pérez Fuertes, Isabel Cardona Abadías, Cristina Badel Pueyo, Mª Elena Gistau Bielsa, Cristian Martín Noguero, José Mª Mayoral Abad, Loreto Loriente Martínez (dos relatos), Tania Bárbara Albacete Marcuello, Laura García Brusau, Graciela Elisenda Bagüeste Morán, Jared Zapata Somolinos, Cristina González Gimeno, Esther Belloc Boira (dos relatos), Marta Riba Torres, Álvaro Sahún Español, Mª José Arilla Albás, Ana Ferrando Cristóbal y José Mª Errea Albiol.

Comentarios