"Insertare" se encargará de la limpieza viaria de Selgua y Conchel

El Ayuntamiento de Monzón, por Decreto de Alcaldía, adjudica al Centro Especial de Empleo “Insertare” la limpieza viaria de Selgua y Conchel. Tras dejar de prestar este servicio la Comarca del Cinca Medio hace dos meses, el contrato de la limpieza de Monzón lo ganaba Urbaser, si bien quedan fuera de cobertura los citados núcleos de población. “Insertare” realizará el trabajo por 6.000 euros más IVA al año. El primer periodo de doce meses, es renovable.

Dentro de la infraestructura de servicios de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, el Centro Especial de Empleo "Insertare" nacía en 2007 en Binéfar como extensión empresarial del Taller Ocupacional "Nazaret", el cual atiende a personas con enfermedad mental crónica y discapacitados psíquicos en edad laboral. El Centro forma en oficios de jardinería, restauración de muebles y artesanía, y los alumnos más preparados configuran la plantilla de “Insertare”. En la actualidad, cuenta con ocho trabajadores y tres monitores.

El alcalde y titular del área de Servicios, Fernando Heras, valoraba la proyección social y de inserción laboral de discapacitados que se desprende de la relación contractual con “Insertare”, y apuntaba que, al margen de la profesionalidad de la plantilla y los monitores, que nadie pone en duda, la presencia de Cáritas Diocesana siempre es un aval de responsabilidad. En la actualidad, “Insertare” realiza trabajos similares en Binéfar, Castillonroy y otras localidades literanas.

Valentín Ledesma, director de Cáritas Diocesa de Barbastro-Monzón, manifestaba su satisfacción por la noticia, afirmando que les anima a continuar con la labor de formación e integración, y asegurando que los trabajadores y monitores están perfectamente preparados, por lo que no habrá ninguna queja. El equipo limpiará las calles un día a la semana en Selgua y otro en Conchel.

Comentarios