Deportes

Más de 200 corredores se dan cita en la VII Marcha Trotamons de BTT

Este domingo 16 de mayo el Bajo Cinca será escenario de la séptima edición de la marcha BTT Trotamons, organizada por la sección de BTT del Club Ciclista Fraga y donde colaboran la Comarca del Bajo Cinca y los Ayuntamientos de Torrente de Cinca y Fraga.

Esta es una prueba que se realiza en su totalidad por caminos de tierra la cual no es competitiva y en la que no se toman tiempos ni resultados, siendo lo importante llegar hasta el final. Tanto la salida como la meta se realizará en el paseo de la constitución de Fraga a la altura del pabellón cortes de Aragón, lugar donde estará ubicado tanto el control de salida como de llegada.

Los corredores deberán pasar por el barrio de Miralsot y Torrente de Cinca antes de volver de nuevo a Fraga, encontrándose con tres ascensiones a lo largo del recorrido, la subida de la Magdalena en Miralsot y la ascensiones a San Simón y a la ermita de San Salvador en Torrente de Cinca, con las novedades de varios barrancos, trialeras inéditas y tramos panorámicos.

Se han dispuesto dos recorridos, uno de mayor dureza con 60 kilómetros y otro mucho más asequible con menor dificultad de solo 35. La salida se realizará a partir de las 8.30 horas desde el pabellón cortes de Aragón de Fraga.

Se dispondrán de varios puntos de avituallamiento sólido y líquido así como de asistencia mecánica y sanitaria a lo largo del recorrido. Ya en la zona de meta, donde estarán ubicados los servicios de vestuarios y duchas se procederá a la entrega de obsequios así como de sorteo de material deportivo entre todos los participantes. Desde la organización han establecido una serie de distinciones en forma de trofeo para el club con más inscritos, al de procedencia más lejana, y a los primeros corredores en coronar la subida de la Magdalena Masculino y femenino) y al más veterano.

Se espera la presencia de más de 200 corredores venidos de distintas comunidades autónomas, yendo a muy buen ritmo las inscripciones a falta de pocos días para la prueba y habiendo superado ya la cifra de 150 preinscritos. Destacar que como en otras ediciones podrá inscribirse también el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00