Actualidad

Tres centros de la provincia reciben vehículos para los ciclos de la familia de Transporte y Mantenimiento

Diez institutos aragoneses que imparten enseñanzas de Formación Profesional cuentan desde este jueves con otros tantos vehículos donados por SEAT con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la formación de estos estudiantes. En el Altoaragón son Martínez Vargas (Barbastro), Pirineos (Jaca) y Sierra de Guara (Huesca).

En el resto de Aragón los centros que contarán con estos vehículos son el Río Gállego, Virgen del Pilar y Miralbueno, de Zaragoza capital; Tubalcaín (Tarazona); Pedro Cerrada (Utebo); Bajo Aragón (Alcañiz), y Segundo de Chomón (Teruel). Todos ellos imparten ciclos formativos y programas de cualificación profesional inicial (PCPI).

Al acto de entrega, celebrado en Motor Aragón S.A. asistía la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el responsable del Instituto de Postventa de SEAT, José Luis González Simó, entre otros.

En su discurso, la consejera señalaba que “el futuro de Aragón y de este país dependen en gran manera de la Formación profesional” y destacaba el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Aragón en estas enseñanzas, “siempre con el apoyo de la sociedad, en alusión a SEAT”.

Por su parte, José Luis González consideraba que “es de vital importancia establecer vínculos de unión entre los profesores, los alumnos, el mundo de la Formación Profesional en general, y las empresas”.

Los ciclos formativos son los de Automoción, Carrocería y Electromecánica de vehículos, y los PCPI son Auxiliar de reparación electromecánico de Vehículos y auxiliar de reparación de carrocerías de vehículos.

En total, son 896 los alumnos que se beneficiarán de esta medida (198 en Huesca, 163 en Teruel y 896 en Zaragoza), que tiene como objetivo mejorar la calidad de la formación ya que estos vehículos les permiten conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción. En Aragón hay matriculados en esta familia profesional 1.230 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00