El PP pregunta en las Cortes de Aragón por la variante de Albalate de Cinca

El portavoz ‘popular’ de Obras Públicas en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, registraba una batería de preguntas al consejero Alfonso Vicente sobre “las numerosas inconcreciones” que el PP ha detectado en la tramitación de la variante de Albalate, según nota de prensa de los populares.

Antonio Torres pregunta en qué momento administrativo se encuentra la tramitación del expediente y qué informes se han elaborado sobre su trazado. El diputado ‘popular’ quiere saber si el citado estudio debe someterse a Declaración de Impacto Ambiental. Torres se interesa también por las alegaciones recibidas, su origen y la respuesta que han recibido. En particular, pregunta si ha tramitado opinión el Ayuntamiento de Albalate de Cinca con respecto al trazado de la variante y, en caso afirmativo, qué órgano municipal ha adoptado resolución al respecto. Por último, Torres pregunta al consejero de Obras Públicas cuál es el trazado elegido por el GA y cuáles las previsiones de ejecución.

Cabe recordar que en marzo, el Gobierno de Aragón informaba que la variante de Albalate de Cinca contará con un presupuesto cercano a los tres millones de euros, tendrá una longitud de 3.562 metros, con origen en la carretera A-1.234, al sur de la población, para continuar rodeando el núcleo urbano por su parte oeste, paralela al río Cinca, hasta conectar con la carretera A-1.235. A continuación, bordeará el núcleo urbano por el norte, cruzando la carretera A-1234 de nuevo y terminando al noreste de Albalate de Cinca, junto a la carretera de entrada al municipio A-1.239.

 

Pocos días después, se cerraba el plazo para presentar alegaciones al estudio informativo, presentándose un total de 100 observaciones por parte de vecinos, en contra del trazado número uno, la más cercana al pueblo. Mientras que apoyaban la número tres, correspondiente a la más alejada. Opción que apoya el PP.

Los alegantes no se mostraban reacios a la variante, pero si a la alternativa uno, por sus afecciones.

Desde que terminaba el período de presentación de alegaciones al estudio informativo, no se ha conocido ninguna resolución al respecto.

Comentarios