Actualidad

El campo de Jaca celebra San Isidro y el Día del Mundo Rural

Este sábado la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto de Jaca celebra la festividad de San Isidro, con los actos tradicionales. Y este domingo la Asociación de Vecinos l´Alborada celebra el Día del mundo rural, en Ascara, bajo el lema “Jóvenes y pueblos: un mismo futuro”.

Este sábado la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto de Jaca celebra la festividad de San Isidro. Los actos comenzarán a las doce y media con la misa en la parroquia de Santiago, con la tradicional ofrenda de flores y frutos al Santo. Seguidamente se realizará la procesión desde la parroquia de Santiago, siguiendo por las calles Ferrenal, Ramón y Cajal, Carmen, Ramiro I y Coso, finalizando de nuevo en la Iglesia, donde se obsequiará con torta y vino a los asistentes. En la procesión participarán los Danzantes de Santa Orosia y mozos y mozas labradoras ataviados con sus trajes típicos regionales. Los actos finalizarán con la comida de fraternidad en un restaurante de Jaca.

Este domingo los actos del Día del mundo rural, que este año se celebra en Ascara, comenzarán al mediodía con la recepción, a la una será la misa en la Iglesia de Ascara, seguida por la comida de Alforja. A las cuatro y media de la tarde finalizarán las actividades con el Campeonato de juegos tradicionales con la Asociación Espelungué. Durante toda la jornada se contará con un grupo de animación y folklore. El lema de este año es “Jóvenes y pueblos: un mismo futuro”.

La Asociación de Vecinos l´Alborada celebraba recientemente su Asamblea general, eligiendo como nuevo presidente, por unanimidad de los asistentes, a Santiago Casbas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00