Actualidad

El Consejo Escolar del IES Pirámide decide que el campo de fútbol cambie de ubicación

En la reunión del Consejo Escolar del centro se decidió dar un ‘sí’ al proyecto de construcción de un campo de hierba artificial para los entrenamientos de la SD Huesca, aunque no en el lugar que se había previsto en un inicio en la zona de las pistas de atletismo. El Gobierno de Aragón y la SD Huesca, impulsores del proyecto, han decidido darse un tiempo y valorar la ubicación de este campo dentro del IES Pirámide, pero en otra zona, tras conocer esta decisión.

La decisión del Consejo Escolar es clara al señalar que esta nueva instalación no debe afectar al desarrollo de la docencia y las clases de los alumnos del centro que utilizan esas pistas para sus actividades.

Pero en la reunión no solo se tomaba esta decisión, sino también la de pedir que el convenio, en estos momentos en fase de borrador, se centre única y exclusivamente en la construcción del campo de fútbol de entrenamiento de la SD Huesca. Además, también se quiso dejar constancia del malestar creado entre la comunidad educativa por las declaraciones de “algún miembro” del equipo oscense”. Para el director del IES Pirámide, José Santiago, “las formas no han sido las mejores”.

Santiago afirmaba que, si se hubiese explicado que es una cuestión a largo plazo, que se ha de hablar con la Dirección General de Deportes y que son intereses de la SD Huesca, las personas no se habrían sentido “tan invadidos”.

Además, el director del Pirámide quiso dejar claro que, cuando se habla de dejadez por parte del centro en las instalaciones deportivas, no se dice que llevan 12 años sin utilizarse “por falta de futbolistas”, pues “no tiene sentido” que el centro utilice recursos en mantener “en formato de revista” tres instalaciones que no se utilizan y que están apartadas de espacios habituales del instituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00