Mercoequip abre sus puertas con el mismo número de expositores que en 2009

Desde este viernes y hasta el domingo, la economía estará bien presente en Fraga, donde se desarrolla una nueva edición de Mercoequip. En cifras globales se alcanzan los 106 expositores, los mismos que la edición de 2009. Los organizadores se muestran especialmente satisfechos ya que, a pesar de la situación económica, la Feria mantiene el número de expositores de ediciones anteriores que en su mayoría repiten en el certamen.

La comarca del Alto Gállego y el ayuntamiento de Sort (Lleida), que presentará el Campeonato del Mundo de Descenso de  Aguas Bravas que se disputa en la localidad en junio, son las instituciones invitadas a la vigésimo segunda edición.

Mercoequip este año vuelve a encogerse de tamaño en su parte exterior, consecuencia directa de la puesta en marcha hace unos años del salón del automóvil y de la reducción de expositores en sectores como el agrícola y especialmente el de la construcción que tradicionalmente ocupaban el espacio exterior, “ya el año pasado se redujo el espacio y este año lo hemos vuelto a hacer, de esta manera ganamos espacio para aparcamiento”, asegura Santiago Escandil, delegado de ferias.

Paralelamente se desarrollarán las jornadas técnicas y se sorteará un fin de semana para dos personas a Madrid para presenciar un musical entre todos los visitantes. Además este año como novedad se ha puesto en marcha una campaña con el sector de la hostelería de la ciudad bajo la denominación "D'gusta la Feria" en la que los establecimientos hosteleros ofrecen menús especiales a expositores y visitantes.

Este año a los concursos de stands, de pintura del certamen ya la celebración de San Isidro sábado se suman en estreno oficial del “canalín” de aguas bravas también el sábado y a la disputa el domingo del primer cuarto de maratón que organiza el Club Atletismo Fraga. Además como es tradicional en la cena del expositor se homenajearan a dos empresarios de la localidad, José Luis Salinas, ex director de La Voz del Bajo Cinca y Feliciano Polo, de Metálicas Polo.

Comentarios