Actualidad

Nuevo recorrido para la prueba BTT de Secastilla

Este domingo se disputa la IX Prueba BTT Secastilla, segunda prueba del Circuito BTT Ribagorza, cuya principal novedad será el recorrido, que, en esta edición, será más largo, duro y exigente que en las anteriores. SE espera que la participación ronde alrededor del centenar de ciclistas.

Sea cual sea el tiempo con el que amanezca el domingo, la prueba de BTT se disputará aunque, la lluvia, de los últimos días, hará que el nuevo trazado sea todavía más duro para los participantes.

Jorge Lachén, técnico de eventos deportivos de la Comarca de la Ribagorza explicaba que, el año pasado el recorrido fue circular, y, para esta edición, se ha apostado por un circuito de 44 kilómetros que sube hasta la ermita de San Martín y llega hasta la aldea de Puy de Cinca.

El alcalde de Secastilla, Luis Rabal, señalaba que es un circuito que “dará que hablar”, puesto que, se acumula un desnivel de 1.200 metros y se trata de uhn recorrido “rompepiernas” que pondrá a prueba la forma de los participantes.

Destacar que, para aquellos corredores a los que se les haga muy duro, se ha previsto un recorrido alternativo de 24 kilómetros.

Desde la organización se espera un centenar de participantes, de diferentes categorías. Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes del inicio de la prueba que será a las diez de la mañana.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y mil euros de premios en metálico. También, premio especial, Trofeo Viñas del Vero, al corredor que llegue en primer lugar al puerto de montaña.

La IX prueba BTT Secastilla, es la segunda del Circuito Ribagorza, que comenzó en Abril con la prueba de Serraduy. Las próximas serán, en Julio, la VII Perarrúa-Besians-El Mon, en Agosto, el XVII Memorial Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital y, en Octubre, la XIV cronoescalada Benabarre-El Coll.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00