Actualidad

Comienza la instalación de 6.000 metros de tuberías en La Armentera de Monzón

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vicente Canales Patrimonial y Cosehisa iniciaban las obras de la primera fase del proyecto del sistema general de evacuación de aguas pluviales y fecales del polígono “La Armentera”. La actuación consiste en la instalación de 6.000 metros de tubería de la red de alcantarillado. La Junta de Gobierno Local adjudicaba las obras en 420.000 euros y un plazo de ejecución de nueve semanas.

El colector general desembocará en la depuradora cuya construcción se ha encargado esta misma semana a “Acai Depuración”. La planta se ubicará en una parcela próxima al cauce del río Cinca, debajo de las instalaciones de “Dycasa”. Cuando se ponga en marcha tendrá capacidad para dar servicio a una población de 500 habitantes, y en su momento se podrá ampliar.

La red de fecales y la depuradora forman parte del Plan Especial de Infraestructuras del área de “La Armentera. En los dos últimos años el Ayuntamiento invertía 620.000 euros en la redacción de proyectos y la adquisición de terrenos. El Ministerio de Industria respalda el conjunto del plan de ordenación y urbanización con ayudas a fondo perdido y préstamos sin interés, y el Gobierno de Aragón construía la subestación de 10 Mw con una inversión próxima a los cinco millones de euros. Por otro lado, el Grupo Samca lleva adelante las obras de una estación intermodal (terminal de mercancías) que comenzará a operar antes de final de año.

El alcalde, Fernando Heras, señalaba: “Por fin damos solución al problema de la inexistencia de una red de fecales y una planta depuradora de las aguas residuales de las empresas. La obra era urgente porque la CHE exige el acomodo del área a la legislación en materia de tratamiento y depuración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00