Los voluntarios de la Quebrantahuesos pregoneros de las fiestas de Sabiñánigo

En el acto de la presentación de las serrablesas de este año, el 17 de julio en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo, se procederá a la lectura del pregón de las fiestas de Santiago, que este año correrá a cargo de varios voluntarios de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, de diferentes edades que representen a este colectivo. Este año las fiestas comenzarán una hora antes, a las seis de la tarde del día 24 de julio con el lanzamiento del cohete anunciador de las mismas, la colgada de pañuelos en el Quebrantahuesos y las palabras del alcalde, para seguidamente llevarse a cabo el desfile.

La concejala presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, Reyes Martín, ha resaltado que coincidiendo con el veinte aniversario de esta marcha, que ha dado muestras del gran interés que tiene nacional internacional con una participación de más de 10.000 cicloturistas, más sus acompañantes, se han querido reconocer el trabajo de esos voluntarios que colaboran en la misma.

Con relación a las fiestas este año se incorpora una serrablesa más, que ha sido presentada pro la Asociación La Sala, que el año pasado se integro en el organigrama festivo de la localidad. Por lo que el total de serrablesas de este año será en principio de seis representantes, que serán presentadas el día 17 de julio en un espectáculo coordinado por los Titiriteros de Binéfar.

Las peñas están ya trabajando en las actuaciones que se realizaran en el centro Inter.-peñas y se vuelve a contar con diversas actividades en la calle con una agrupación de bares de la localidad. Los peñistas también están preparando una actividad previa al comienzo de las fiestas el viernes día 23. El sábado por la noche se cambia la línea de otros años de cantautores y grupo aragoneses, por la actuación en la Plaza de España de Méjico Internacional , un grupo que actuó la Expo de Zaragoza en el pabellón de este país.

La actividad festiva comenzará en julio el primer fin de semana con la presentación de la serrablesa y fiesta de la Peña Edelweis y el siguiente las fiestas del barrio de Santiago.

Comentarios