Actualidad

Comienza la recogida selectiva de residuos en la Comarca de la Ribagorza

Este lunes, se ponía en marcha, en La Ribagorza, el servicio de recogida selectiva de residuos, en aquellos municipios en los que ya se han distribuido los contenedores correspondientes. La implantación de la recogida selectiva se hará, progresivamente, a lo largo de la semana y, a medida que, vaya concluyendo, el reparto de contenedores.

En total, en la comarca, se van a distribuir, 275 contenedores amarillos y 340 azules que se suman a los verdes de orgánica, que ya había, y a los de vidrio. Por cierto, que por lo que respecta a estos últimos, Ecovidrio, empresa que gestiona su recogida, instalará cuarenta iglús más, en aquellos municipios, donde no hay o son insuficientes.

Al asumir la Comarca este servicio, se garantiza que, cualquier pueblo, tenga los habitantes que tenga, podrá disponer de los contenedores necesarios para llevar a cabo el reciclaje de residuos. De hecho, se han adherido, a esta propuesta, treinta y tres de los treinta y cuatro ayuntamientos de la Ribagorza.

Destacar también que, en la implantación de este proceso, se ha aplicado el principio de solidaridad, en el sentido que, por unanimidad, se ha conseguido establecer una tasa única, de manera que, todos los municipios paguen lo mismo.

En cuanto a la recogida, los residuos orgánicos se llevarán al vertedero de Barbastro, mientras que, los cartones y envases se trasladarán a Monzón

El proceso para implantar la recogida selectiva comenzó con la delegación de la gestión, por parte de los ayuntamientos, en la comarca, un posterior estudio para hacer el pliego de condiciones y, por último, el procedimiento de adjudicación en el que resultó concesionaria la empresa Urbaser que, desde el 3 de Mayo, se hace cargo tanto de los vehículos como del personal.

El 1 de Julio, Urbaser abrirá, en Graus, una oficina en la Calle Salamero para que los comarcanos tengan un lugar físico en el que poder resolver sus dudas o problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00